domingo, septiembre 26

nota: vive la vida

Ella hace unos años atrás era la persona más infelíz de todo el mundo, pensaba siempre en poder salir de toda aquella tristeza que abundaba en su ser, pero jamás pensó que algún día podía llegar a pasar... Las esperanzas, los frutos de su trabajo, sus iluciones, todo se marchitaba, como una rosa, así se sentía ella: una hermosa Rosa, bella por fuera, pero con poco tiempo de vida.
Sin duda, fueron los años más catastróficos de su adolescencia... Se sentía sola, imperfecta, fea... por dentro & por fuera. No tenía la confianza suficiente para decir YO PUEDO, hasta pensó varias veces en la fatal idea del suicidio, ella lo veía, a diferencia de la gente, como un acto de valentía, ya que no cualquiera pasaba por ese tipo de experiencia, de alguna forma u otra mostraba un acto de proceso y actitud, y sin embargo, no podía, no tenía las agallas suficientes para hacerlo aunque su cuerpo, su alma, y su corazón se lo pedían a gritos, ella simplemente no podía; y por ese motivo se sentía aún peor, - Ahora sí soy una completa inservible -
A pesar de su buena conducta, su gran & fingida sonrisa, se sentía incompleta, vacía por dentro y por fuera, y sobre todas las cosas... SOLA, sólo sus amigos (pocos y nada...) y su psicólogo podían comprender hasta algún punto el dolor que ella sentía, pero sin embargo no era suficiente para curar su dolor & comprenderla, ella sabía perfectamente que la única que podía llegar a cambiar completamente era ella, no existía ningún truco ni magia, ni nada por el estilo. Era tan simple pero tan complicado a la vez... Pero siempre supo algo, algo que jamás iba a cambiar, y la hacía sentir sierta atracción hacia el dolor: Mientras una persona siga sufriendo, más madurez, y actitud conseguiría... Jamás se olvidó de aquellas palabras, era su filosofía, su filosofía de VIDA, y nada ni nadie podría cambiarlo, automáticamente pensaba que su dolor no era en vano, el tan poco sentido a la vida finalmente serviría para algo, y con el significado de aquella frase consegía un miligramo más de fuerzas para seguir.
Pasó por muchas etapas en su vida, su infancia fue increíblemente bella, aunque mucho no recuerde, quizás esa sea la escencia de ese recuerdo, por más que una persona no recuerde muchos momentos de su vida, puede llegar a saber que algún día fue felíz ...
A medida que fue creciendo y madurando, se dio cuenta de lo cruel y fatal que podía ser la vida, la gente, sus acciones, y empezó a sufrir, más de lo pensado. Es cierto que la persona inteligente siempre va a sufrir, porque conoce todo aquello que una persona ignorante desconoce, sabe qué es el mal y sus consecuencias; pero también puede llegar a ser la persona más felíz del mundo, porque además de conocer todo los males, conoce lo hermoso que puede ser la vida, admira bellas cosas que un ignorante jamás podría amar & conocer...
Hasta que apareció él, la persona con menos aspiraciones a lo que hoy en día son. Todo empezó tan lento, pero transcurrió tan rápido, la ayudó como nadie jamás lo podría haber echo. Su dolor & sufrimiento fueron volcados sobre aquella persona, y sin darse cuenta fue sintiendo algo muy inmenso, algo que jamás había sentido antes, pero tenía miedo, porque no era correspondido, no era de ella, y se puede decir que sufrió mucho más que años anteriores, la tristeza fue aún más grande, pero sin embargo la disfrutaba, porque se sentía excitada, el simple echo de arriesgarse y sentir la adrenalina de lo prohibido la hacía más fuerte aún. Pero no estaba todo bien, Y QUÉ IMPORTABA! Ella lo amaba, y él le respondía.
Creía, entonces, que algo por fín tendría un verdadero sentido en su vida, y qué lindo se sentía! Tuvo un año, un 2009 diferente a todos los demás! sentía fuerzas, ganas de seguir viviendo, ganas de PELEAR por lo que quería, pero lo único que hubiece querido cambiar fue la persona con la que tendría que intervenir por ese amor... 'No todo podía ser perfecto' Pero ya no había vuelta atrás, se sentía bien por vez primera, y ya nada podía hacer! SACRIFICÓ SU AMISTAD, por algo que quien sabe cuanto podría durar. Y no se equivocó... o quizás sí, andá a saber, Qué es lo bueno y qué es lo malo... ?
Hoy en día no se arrepiente de nada en lo absoluto, de todo lo que tuvo que pasar, de todo lo que tuvo que esconder y llorar... se siente bien, tranquila, y cómoda.

En fín aquella mujer está acá, sentada frente a una notebook escribiendo sus notas de vida. Preguntándose aún ¿Por qué estoy acá? ¿Cómo hice para sobrevivir todo lo acontecido? ¿Y si elegía el otro camino, qué hubiece sido de mi vida? Comprendo que elegí lo correcto, y qué bien se siente estar bien, es todo raro, pero lindo, y tengo ganas de seguir viviendo, quiero matenerme en pie y seguir!
Pese a todo, no quiero ser más aquella fea persona que algun día fui, nunca más.